«Calor & Confort en tu hogar»
El suelo radiante consiste en un sistema de calefacción que se encuentra en el subsuelo y canaliza su fuente de calor a través de su red de tuberías o cableado. Este sistema permite que el calor o el frío se irradie desde el suelo y se aclimate la estancia.
Puede ser que cuando pensemos en instalar un suelo radiante podamos creer que sea incompatible con nuestros suelos de madera. Sin embargo, esto no es así, si somos cuidadosos y escogemos los materiales y sistemas adecuados podremos instalarlo sin problemas.
Existen muchas marcas que nos ofrecen modelos de tarima flotante que se adaptan a los suelos radiantes. Sin embargo, aunque puedas instalar parquet en tu suelo radiante, no debes olvidar algunos factores que harán que tu suelo de madera se adapte mejor a este sistema de calefacción y refrigeración.
El fabricante siempre nos dará las indicaciones pero te recomendamos inclinarte por un parquet laminado no muy grueso, de pequeño formato y con gran proporción de juntas. Esto te ayudará a la conductividad de la temperatura y a que, si la madera se dilata demasiado por el calor, la tarima tenga espacio para expandirse a lo ancho.
Hay muchas marcas de parquet laminado que disponen de gamas aptas con suelo radiante por agua y aerotermia, entre las que destaca Quick Step, marca de la que somos distribuidores oficiales en Canarias.
Los suelos de vinilo de Quick-Step cuentan con la menor resistencia térmica y transmiten el calor de forma homogénea. De modo que, si está buscando el mejor rendimiento con una refrigeración o calefacción por suelo radiante, los suelos de vinilo representan la mejor alternativa.
Parquets CruzGal es Distribuidor de Quick Step y Warmup en Canarias. Te aconsejamos contactar con nosotros para recibir más información y el asesoramiento profesional de nuestro equipo.
Uso de imágnes propiedad o presentes en las siguientes webs: Pintparquet, Warmup y Quick Step
Te puede interesar
Tu suelo perfecto comienza aquí
Empresa con capital 100% canario.
Más de 10.000 productos en stock.
Suministros y entrega inmediatos.
Sin esperas ni contratiempos.