En este artículo vamos a contarte todo sobre el acabado natural de los suelos en el estilo mediterráneo.
La decoración de estilo mediterráneo nos traslada a la orilla del mar, a momentos de relajación y a rincones tranquilos, equilibrados y llenos de detalles, en los que podemos rememorar los despreocupados atardeceres de Ibiza o Santorini.
Decorar tu hogar con un estilo mediterráneo te ayudará a crear interiores definidos por la calma y el slow life, con la paleta de colores azul y blanca como protagonistas, y con los textiles superpuestos de manera aleatoria, generando un «desorden» controlado y lleno de personalidad.
Maderas claras, materiales naturales, fibras, luminosidad, abundante vegetación, etc…son algunos de los materiales que destacan en la decoración de estilo mediterráneo.
Principales caracterísiticas
Uso de la luz natural para multiplicar la belleza de tu espacio y aportar mayor amplitud.
Utilización de muebles en materiales naturales como el mimbre, madera o ratán.
Introducción de textiles (ropa de cama, alfombras, cortinas, etc.) elaborados con materiales naturales, fundamentalmente, lino y algodón.
Prioridad por una gama cromática neutra, impulsada por el blanco, el azul y los tonos turquesa.
Elección de materiales tradicionales, como la madera, la cerámica para suelos, revestimientos, encimeras, detalles decorativos, etc.
Utilización de la vegetación como elemento decorativo, tanto en espacios interiores, como en exteriores (terrazas, patios, porches, etc.).
Suelos con acabados naturales
La decoración mediterránea apuesta siempre por las texturas y los materiales naturales.
La madera es la principal apuesta para los suelos de este tipo de viviendas: al fin y al cabo, la sencillez y los ambientes serenos contribuyen a exaltar el minimalismo propio de un estilo decorativo mediterráneo más moderno.
Al decantarte por un estilo mediterráneo en tu hogar, no puede faltar un revestimiento de suelo que haga lucir al máximo la atmósfera sureña del hogar.Ya sea laminado, de parquet o piedra, el suelo es determinante para conseguir el efecto perseguido.
Sin duda, un suelo blanco será perfecto para las casas mediterráneas minimalistas y más modernas, ya que incrementa el reflejo de la luz.
Opta por un suelo de madera de tablones anchos o de baldosas, según las preferencias y el clima.
Te puede interesar
Tu suelo perfecto comienza aquí
Empresa con capital 100% canario.
Más de 10.000 productos en stock.
Suministros y entrega inmediatos.
Sin esperas ni contratiempos.